Summer Universities

¿Qué es una Summer University?

¿Es un curso de verano? ¿Es un intercambio cultural? ¿Un viaje? ¿Unas vacaciones? Es todo eso y a la vez algo completamente distinto. La Summer University (o SU) es un evento de verano que dura unas dos semanas aproximadamente y tiene lugar en ciudades de toda Europa. Cada SU es una experiencia única que supone un encuentro con jóvenes de todo el continente europeo para descubrir juntos la región a la que viajáis y realizar actividades temáticas de carácter variado.

Con una media de 25 plazas por SU, hay algunas de 15 y otras de 50! Algunas son en la playa y otras en la montaña, en la ciudad y en el campo, en capitales y en ciudades que no sabrías ubicar en el mapa.

En una SU podrás:

Precio

El máximo precio definido es de 14€/día. Obviamente varía según la duración de la SU. Lo normal es que cueste entre 100 y 200 euros, pero va a depender mucho de la Summer y del país. 

¿Qué se incluye en el precio?

¿Qué no está incluido?

Duración

Entre 8 y 24 días. La duración habitual es de 15 días.

¿Qué tengo que llevar a una SU?

Depende de la SU. Hay una especificación con “Special equipment” en la descripción de cada SU. Por ejemplo, si duermes en un gimnasio, tendrás que llegar un saco de dormir y una esterilla o colchón hinchable. Si vas a la playa, te hará falta un bañador. Si vas a la montaña, mejor tener ropa de abrigo, etc.

Además, en todas las Summer Universities existe la tradición de organizar lo que llamamos una “European Night”, en la que cada participante aporta comidas y bebidas típicas de su país. En algunas SU te dirán que podrás cocinar allí, en otras te dirán que deberás llevar alimentos que se puedan coger tal cual y para los que no haga falta nevera. En las European Night todos están esperando el momento en que la mesa española prepara sangría, por lo que puedes llevar algo para comer (jamón, queso…) y comprar los ingredientes para la sangría allí con el resto de españoles.

No te olvides de llevar algo de dinero suelto para salir por la noche o comprar cosas que no estén incluidas en el pago de la SU. También ten en cuenta que cada país tiene unos precios distintos: en unos serás rico con lo que tú consideras poco y en otros no te llegará para tanto.

YA ME HE DECIDIDO ¿AHORA QUÉ HAGO?

Estos son los pasos que tienes que seguir:

1. Hazte socio/a para obtener acceso a la intranet de MyAEGEE, donde presentarás las solicitudes para las SUs.

2. Elige un destino (dependiendo de qué fechas, destino o actividades te atraigan más). Lo más probable es que cuando pulses esto no veas nada (suele abrirse el plazo de abril a mayo), lo avisaremos por mail y por whatsapp con nuestros socios cuando llegue el momento!

3. Prepara una carta de motivación para el equipo de organizadores.

4. Espera que te acepten y prepara la maleta para el mejor verano de tu vida.