Contacto

FAQ: Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para ser socix de AEGEE-Barcelona?

El único requisito es tener entre 18 y 30 años. Da igual dónde vivas o si eres estudiante o no, lo importante es que puedas participar en nuestras actividades.

No soy estudiante o ya he terminado mis estudios ¿Puedo ser socio?

Sí, el único requisito es tener más de 18 años y menos de 30, nada más.

¿Qué incluye la cuota anual?

La cuota te permite ser socio de AEGEE-Barcelona durante un año pudiendo asistir a todos los eventos que se organizan en Europa incluyendo solicitar a las Summer Universities y a actividades locales.

¿La cuota anual que duración tiene?

Como su nombre indica, dura un año. Lo contamos desde el día en el que recibimos el pago y caducaría al año siguiente en esa misma fecha.

Ya soy socio pero mi cuota está a punto de caducar, ¿qué hago?

Las renovaciones de cuota no son automáticas. Si quieres seguir siendo socio de AEGEE después de un año, tendrás que pagar el precio de renovación.

Fui socio hace un tiempo, me dieron de baja y ahora quiero volver a ser socio ¿Tengo que renovar o me considero un socio nuevo?

Para volver a ser socio te bastará con renovar, da igual el tiempo que haya pasado desde que dejaste de ser socio.

¿Qué tengo que hacer para darme de baja?

No tienes que hacer nada. Cuando te haces socio o renuevas lo haces para un año, si por el motivo que sea no quieres seguir siendo socio te basta con no renovar.

Si es una asociación sin ánimo de lucro, ¿por qué debo pagar un cuota de inscripción?

Que seamos una asociación sin ánimo de lucro significa que ningún miembro gana dinero por estar en AEGEE o por la organización de cualquier evento, pero la asociación en sí necesita un mínimo de financiación. Una parte de la cuota va a la sede central de AEGEE-Europe para mantener esta sede central, los gastos del Comité Directeur y financiar proyectos a nivel europeo. Otra parte va destinada a AEGEE-Barcelona para poder desarrollar nuestros proyectos, pagar los gastos de funcionamiento, materiales de comunicación, etc. Si participas en la organización comprobarás que las cuotas están muy bien invertidas ;D

¿En qué idioma se habla en cualquier evento de AEGEE?

El idioma oficial de AEGEE es el inglés, excepto en los cursos de idiomas o las actividades locales (que se detallará la lengua usada en la descripción), en cualquier evento de AEGEE se habla inglés. Da igual que vayas a un evento en Alemania, España o Italia, el idioma oficial del evento es el inglés.

No vivo en Barcelona, ¿Hay algún problema?

¡Ninguno! No importa tu lugar de residencia. No vivir en Barcelona no te impide participar en las actividades europeas, colaborar en la organización de nuestras actividades o incluso organizar actividades en otros sitios a nuestro nombre. Si te interesa venir a nuestras actividades, siempre puedes solicitar que alguien que viva en Barcelona te aloje y lo haremos encantados :)

¿Alguna pregunta? ¿Quieres saber más?

¡Envíanos un mensaje a nuestro correo y te contestaremos!

Correo electrónico: board@aegeebarcelona.org

También puedes contactarnos a través de nuestro Instagram: @aegeebarcelona